martes, 11 de diciembre de 2012

Julia Gnuse, la mujer con más tatuajes del mundo

Popularmente conocida como la chica ilustrada, actualmente Julia Gnuse es la mujer con más tatuajes del mundo según el libro de los Récords Mundiales Guinness en su edición del año 2011. Julia nació con porfiria, esa desagradable enfermedad poco conocida en la que la piel se llena de quemaduras y terribles ampollas que dejan su cicatriz. Pero para cubrir esas cicatrices, ella decidió llenar su cuerpo con tatuajes, lo que hoy la hace dueña de semejante título.

12 comentarios:

  1. Fue una buena idea para ocultar las cicatrices, pero muy dolorosa. Yo no me atrevería a tanto.

    ResponderEliminar
  2. y si la cura de sus cicatrices la consiguen en un par de años??? es autónoma de su cuerpo pero no me parece dañar su cuerpo así de una manera tan brutal solo por una marcas, este tipo de persona les gusta el show y estar en el escándalo y allí encontró la manera de tenerlo. El daño para su cuerpo es único desde mi punto de vista aunque ella lo verá como una beneficencia... pero bueno entre gustos y colores.... y ya le gano a la mujer vampiro? ese es otro personaje, yo la veo en el liceo retirando a sus hijos y salgo corriendo que horrible esa mujer.:(

    ResponderEliminar
  3. Evidentemente esta modificación corporal tiene relación directa con el problema de autoestima que presenta la joven, ya que este cambio "desde mi punto de vista" no viene dado a partir de una necesidad de sentirse diferente a los demás, sino una opción para lidiar con tan terrible enfermedad.Ciertamente como comenta mi compañero Pedro Cesar, ella lo debe tomar como una beneficencia aún cuando está modificando su cuerpo de forma irreversible.

    ResponderEliminar
  4. Hace poco discutimos en clase el tema de "Modificaciones Corporales" asuntos asociados a la composición de la tinta salieron a relucir, este caso está muy vinculado al principio de PREVENCIóN, el riesgo al que se somete por cada tatuaje es más grande que las bondades que le puede otorgar estéticamente, a pesar de que también coincido con Cesar y Julianna, al parecer, para ella representa un acto de beneficencia dedebido a la poca importancia que debe tener el tema salud en su vida al poseer una enfermedad como la porfiria. Por otra parte ella es AUTONOMA de tomar la decisión de colocarse los tatuajes pero tiene que ser RESPONSABLE entonces de asumir las consecuencias que genera esta acción. Si hablamos entonces del tatuador, volvemos a tocar el tema de la PREVENCIÓN, tal parece que el sujeto fue incapaz de hacer una revisión adecuada de riesgos contra beneficios ya que la presencia de la enfermedad agravaría aún más los riesgos que de por si se derivan de la realización de tatuajes. A nivel legal sabemos que no existen leyes ni reglamentos que eviten o por lo menos controlen la realización de tatuajes, cosa que parece una contradiccion ya que actualmente se les está negando la visa a latinoamericanos por la presencia de tatuajes que pueden ser peligrosos y atentar contra la seguridad nacional "argumentando que son caracteristicos de bandalismo" fundamentandose en la "ley de inmigración" cabe destacar que en el caso referido los tatuajes fueron realizados en Estados Unidos http://www.lanacion.com.ar/1489367-tatuajes-asociados-con-pandillas-bloquean-visas-de-inmigracion-en-eeuu ¿¿SERÁ QUE A NIVEL DE POLÍTICAS PARECE SER MENOS PELIGROSO TATUARSE TODO EL CUERPO QUE REALIZARSE UN TATUAJE QUE IMPLIQUE ALGUN MENSAJE IDEALISTA O DE ALGÚN GUSTO PARTICULAR??

    ResponderEliminar
  5. Partiendo de investigaciones realizadas acerca de la enfermedad y observar la magnitud de las cicatrices, discrepo con las opiniones. Si bien es cierto que las personas que utilizan este tipo de arte o modificaciones corporales en su gran mayoría por un simple motivo de llamar la atención, es importante resaltar que esta implicado una parte fundamental de la personalidad como lo es la autoestima donde, una si se toma en consideración su edad y la situación social que quizás vivió, considero que puede ser una beneficencia para ella, y si bien es cierto el riesgo al que se somete no lo pone con mayor peso debido a su situación social (recordemos que somos individuos netamente sociales), no comparto la decisión pero se la respeto.

    ResponderEliminar
  6. Considero que el ser humano es dueño de su cuerpo y de sus emociones, lo que cada quien decida hacer con su vida es una decisión que debe ser respetada por el resto de las personas. Ya que lo que para algunos está mal, para otros es aceptable. En este caso considero que más que cubrir su cuerpo de tatuajes, Julia Gnuse simplemente no se sentía bien con la cicatrices que ocasionó en su cuerpo la enfermedad porfiria. Ella quizás pasó por un enorme proceso de reflexión antes de plantearse a sí misma llenar su cuerpo de tatuajes. Es algo que para mí, éticamente y socilmente no se ve bien. Debido a que somos seres sociales y como tal nuestras decisiones van a afectar en cierta medida a las personas que nos rodean. ¿Pero quién puede establecer que lo que hizo Julia Gnuse está mal? Ninguno de nosotros. Fue su decisión, fue su manera de sentirse, por así decirlo, bien consigo misma, aun cuando en el fondo ella quizás, puede sentirse mal por haber tenido una enfermedad que la obligó a cubrir su cuerpo de tatuajes. Porque dudo realmente que ella al no tener la enfermedad porfiria, hubiese optado por semejante opción. Lo veo más como una respuesta de autodefensa, de autoestima, veo que lo que ella quería era simplemente cubrir sus cicatrices. Y de ser así pues se respeta su decisión, aun cuando nos parezca inapropiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en pensar más en el problema de autoestima que en el deseo de tatuarse. Sin embargo cuál es el límite de las cicatrices de la enfermedad y del deseo de tatuarse todo el cuerpo??

      Eliminar
  7. Realmente no estoy de acuerdo con la decisión de esta persona de tatuarse todo su cuerpo a causa de unas cicatrices por una enfermedad, más si la respeto ya que pienso que no le está haciendo daño a otras personas. Coincido con la profesora al ver que más caro es el remedio que la enfermedad, por todo los contras implicados en el tatuaje: http://www.laflecha.net/canales/curiosidades/noticias/efectos-secundarios-de-los-tatuajes-y-piercings
    Gerardo Bolívar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es así. Creo que finalmente ella se siente bien con la decisión tomada por lo que es difícil juzgarla. la profe

      Eliminar
  8. Pienso que no debería juzgarse una persona como esta, puesto que padece una enfermedad que más bien de no tatuarse podría bajar aun más su autoestima. Actualmente debe sentirse muy bien no solo por ser merecedora de ser llamada la más tatuada sino por ocultar esa enfermedad que emocionalmente la pudo estar afectando en mayor magnitud. Cada quien es autónomo de decidir qué hacer o no con su cuerpo, si ella lo quiso así porque no respetar su decisión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo. eso le elevó su auto estima y quizás esa es suficiente razón para entenderla

      Eliminar
  9. Hoy en día, la accesibilidad a nuevas técnicas y modalidades de transformación física hacen posible la manipulación del cuerpo y la imagen, a niveles cada vez más radicales, esta decisión de tatuarse todo el cuerpo me parece una locura, pero creo que así logró darle “cura” a su enfermedad a nivel estético, es importante mencionar que este tipo de enfermedades suelen afectar principalmente el autoestima de una persona, sin dejar de lado la parte psicológica.
    En consecuencia la intolerancia y visión equivocada por parte de la sociedad. Se observa un comportamiento de rechazo y resistencia hacia la aceptación de dichas prácticas, la humillación, la exclusión y la estigmatización hacia las personas con modificaciones corporales han alcanzado dimensiones importantes, han sido juzgados, sentenciados, aislados, tildados de locos, agredidos verbal y físicamente; considerados delincuentes, pertenecientes o vinculados a grupos ilegales, pandillas, sectas satánicas y barras bravas. Hasta el punto de eliminación en procesos de selección laboral, algunas empresas exigen como requisito para trabajar en ellas, no tener tatuajes o perforaciones, consideran que son una mala imagen para la sociedad.
    A pesar que la apariencia física juega un papel muy importante para el ser humano, no es menester dejarse llevar por ella, ya por que una persona que presente modificaciones corporales no quiere decir que sea mala o menos que otros, recordemos que ante la ley todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.
    Simplemente pienso que cada quien es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y provoque, la cosa depende de lo que sea hermoso para cada quién, y de lo que la sociedad piense que es hermoso, a mi parecer no estoy ni a favor ni en contra de las personas que poseen modificaciones corporales. Es cierto que modificar nuestro cuerpo es una opción personal, con la que nos sentimos bien con nosotros mismos, y el único límite debe ser el que cada uno nos queramos poner.

    ResponderEliminar