jueves, 28 de mayo de 2015



28/05/2015

Principio del formulario
mayo 27, 2015 Publicado en: Actualidad, Nacionales

El 15 de marzo, Nicolás Maduro Moros había convocado una concentración contra el decreto estadounidense que sanciona a funcionarios venezolanos en ese país. Un día antes, Yeremy Pernía, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) salía de la estación del Metro Capitolio cuando fue interceptado por dos hombres que lo golpearon fuertemente en el cuerpo y el rostro. Las lesiones eran evidentes, el ojo izquierdo quedó maltratado, aunque esa no era la primera agresión. Un año atrás, después de que iniciaran las protestas contra el gobierno, empezaría el sufrimiento para este joven estudiante de Economía.
El mismo lapso de tiempo de maltratos es compartido por *Lucy, estudiante de Derecho en la UBV. Cortarse las venas fue la salida que encontró ante el hostigamiento y acoso que le propiciaron los agresores en común con su compañero. ¿El delito? Pensar diferente.
“El problema explotó un día jueves” relata Lucy , yo no estaba dentro de las instalaciones. Me mandaron un mensaje informándome que habían pegado mi foto en el comedor y que no me acercara a la universidad porque me querían linchar. No fui el día siguiente, sino el lunes y me abordó un ciudadano que se hace pasar por Reny, pero su nombre real es Freddy Arias. Agarró e incitó a la gente a que se acercara con mi foto para que me lincharan. Fui agredida por personas mayores (estudiantes) que me golpeaban en el hombro y la espalda, me gritaban que me fuera. Me sacó uno de seguridad. Me sentí bastante mal y de ahí entré en un estado de depresión horrible. Hasta me intenté quitar la vida…”  con voz entrecortada y ojos llorosos, pide que se detenga la grabación.

En el último año, Yeremy ha sido víctima de agresiones físicas cuatro veces, pero los insultos, vejámenes y sometimiento al escarnio público, al igual que su compañera de Derecho, son constantes en ambos casos. En el comedor han pegado afiches que invitan a reconocerlos (los llaman “gusanos”) y se reúnen a las 12 del mediodía con un micrófono en mano a dar los datos de los “fascistas”. Revelan su cédula, dirección de habitación e incluso, nombres de sus familiares.
Una fuente interna, quien prefirió resguardar su identidad, comenta que “empiezan a pegar imágenes acosando a profesores y estudiantes, para decir que el estudiante Yeremy es el responsable. A los panfletos les ponen nombres de grupos ? aparentemente inventados ? como ‘Restauración Universitaria‘. Cosas que dicen: ‘los profesores de esta universidad no sirven‘”. Luego, vociferan que el disidente quiere quemar la casa de estudios y lo asocian al partido Voluntad Popular (VP).
Leer reportaje completo en Ecos Resuena


martes, 26 de mayo de 2015

pareja gay se entera que son medio hermanos



Publicado el 22 de mayo de 2015

Foto: Cortesía Clarín
(Caracas, 22 de mayo. Noticias24).-Una pareja gay del Reino Unido descubrió durante un programa de televisión que eran medio hermanos.
Paul y Lee fueron invitados al programa de TV El show de Jeremy Kyle, con la finalidad de que una prueba de ADN demostrara que no había ningún tipo de relación consanguínea entre ellos. Para su mayor sorpresa, el test demostró todo lo contrario, descubrieron que eran medio hermanos la compartir la misma madre.
La joven pareja se habían conocido por internet hasta que decidieron conocerse y formalizar una relación.
Pero sus amigos y familiares habían notado un cierto parecido entre ambos, especialmente entre Paul con el exmarido de la madre de Lee, Ron.
En el video del programa se puede ver la expresión de sorpresa de ambos quienes esperaban que los resultados dieran negativo.
Con información de Clarín clarin.com



viernes, 24 de abril de 2015



Noticias24/Salud
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Salud y Medicina
Publicado el 23 de abr de 2015

 (Miami, 23 de abril, AFP).- Científicos de todo el mundo pidieron el jueves que se suspendan unos polémicos experimentos que buscan “alterar” embriones humanos, luego de que un equipo de expertos chinos publicara detalles sobre sus lentos, pero significativos, intentos de abrir esta nueva frontera en la ciencia.
El trabajo del equipo chino, que fue reportado el miércoles en la revista Nature News, apareció primero en una publicación científica poco conocida llamada Protein and Cell.
En ésta, el investigador de función genética Junjiu Huang –de la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou– describe junto a sus colegas la forma como alteraron unos embriones obtenidos de una clínica de fertilidad.
Los embriones estaban ya calificados como inviables y no tenían posibilidad de dar nacimiento a una vida humana, porque tenían un juego extra de cromosomas tras haber sido fecundados por dos espermatozoides.
Los investigadores “intentaron modificar el gen responsable de la beta-talasemia, un trastorno sanguíneo potencialmente fatal, usando una técnica de edición genética conocida como CRISPR/Cas9″, indicó el reporte en Nature News.
Los científicos chinos dijeron también que habían tenido “grandes dificultades” y que su trabajo muestra “la necesidad urgente de mejorar esta técnica para que sea aplicada en la medicina”.
Inyectaron 86 embriones con una versión corregida del gen defectuoso y esperaron 48 horas. Sobrevivieron setenta y uno, de los cuales 54 fueron examinados.
Los investigadores hallaron que sólo 28 “se empalmaron con éxito”, y que apenas una fracción de ellos contenía el nuevo gen, señaló el reporte.
“Si usted quiere aplicar esta técnica a embriones normales, necesitará que la tasa de reemplazo genético sea de 100%“, dijo Huang, citado por la revista.
“Es la razón por la que suspendimos el experimento, porque pensamos que esta técnica aún es muy inmadura“, explicó.
Mutaciones imprevistas
Aún más preocupante fue la “cifra sorprendentemente alta” de mutaciones no previstas que aparecieron durante este proceso de edición genética: una tasa mucho mayor a la vista en previos estudios de edición genética en ratones o células humanas.
Tales mutaciones pueden ser peligrosas y son la principal razón por la cual existen muchas preocupaciones en la comunidad científica desde que el año pasado comenzaron a correr rumores sobre el trabajo de este equipo chino.
Los críticos a estos experimentos advierten que si la ciencia sigue este camino, se podrían generar efectos en las futuras generaciones que no pueden sospecharse hoy.
Además, la edición de genes podría abrir una nueva puerta a la eugenesia (selección genética) de los seres humanos –como la que se practica con los perros, por ejemplo– para favorecer rasgos deseables.
En reacción a este informe, la Alianza de Medicina Regenerativa reiteró su llamado a poner fin a esta investigación, según un correo electrónico enviado a la AFP.
“Dadas las importantes implicaciones en materia de ética y seguridad que tiene modificar el ADN de las células reproductoras humanas (la línea germinal), esta investigación es enormemente prematura”, indicó el comunicado de una organización internacional, que reúne a 200 compañías dedicadas al estudio de organismos vivos.
“Es inaceptable seguir adelante con este tipo de investigación en este momento. Pedimos una moratoria mundial voluntaria de esta clase de experimentos para dar lugar a conversaciones rigurosas y transparentes sobre su legalidad y su política”, señaló la AMR.
Se cree que al menos otros cuatro equipos de investigadores chinos están realizando estudios similares, indicó el informe de Nature News.
“Este último trabajo subraya algo que ya sabíamos: necesitamos detener este tipo de investigación y tener largas conversaciones para decidir qué dirección tomaremos“, dijo de su parte Edward Lanphier, presidente de Sangamo BioSciences en Richmond, California, también citado en el estudio de Nature News.