jueves, 16 de abril de 2015


BERLÍN, 13 de abril.- A los 65 años de edad y ya con 13 hijos, una madre alemana se alista para dar a luz nuevamente, esta vez a cuatrillizos.
Raunigk ya tiene hijos, que van de los 9 a los 44 años de edad, de cinco padres. 
El diario Bild informó el lunes que Annegret Raunigk, una maestra de Berlín que está cerca de jubilarse, espera dar a luz a los cuatro bebés en dos meses más.
Esta vez, la mujer prefirió recurrir a óvulos donados fueron fertilizados e implantados en una clínica fuera de Alemania, informó el Bild.
Raunigk dijo que decidió volver a quedar embarazada porque su hija de 9 años quiere un hermanito.
Los profesionales médicos han criticado la decisión de Raunigk, pero ella dijo que no está preocupada.
Pueden verlo como quieran, pero yo voy a verlo de la forma que yo creo que es la correcta", afirmó la mujer, citada por el diario.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En este casos vemos que la maestra de Berlín Annegret Raunigk, esta ejerciendo su autonomía, al decidir por sus propios medios y bajo sus propias convicciones el volver a ser madre. Siempre y cuando tenga las posibilidades económicas de mantener a sus hijos cómodamente, cubrir las necesidades de atención, protección y cuidado, no veo ninguna adversión al hecho de dar a luz a estos cuatro bebes.

    Sin embargo, no se puede dejar de lado el principio de prevención, por el hecho de que por ser una mujer de tan avanzada edad, queda en entre dicho si gozara de la suficiente energía y tendrá la capacidad de atender a estos bebes y aun mas importante, si goza de una buena salud para poder criar a estos niños hasta que los mismos alcancen una edad lo suficientemente avanzada para poder defenderse en la sociedad.

    Situaciones como estas llevan a la conclusión de que a pesar de que tener hijos es una decisión autónoma, no basta el deseo de ser padres, ya que se deben tomar en cuenta todos los factores que van a rodear esa nueva vida que llega al mundo, para procurar que su crecimiento, desarrollo y vida se de en las condiciones mas optimas posibles.

    Anais Grillet

    ResponderEliminar