martes, 11 de diciembre de 2012

Julia Gnuse, la mujer con más tatuajes del mundo

Popularmente conocida como la chica ilustrada, actualmente Julia Gnuse es la mujer con más tatuajes del mundo según el libro de los Récords Mundiales Guinness en su edición del año 2011. Julia nació con porfiria, esa desagradable enfermedad poco conocida en la que la piel se llena de quemaduras y terribles ampollas que dejan su cicatriz. Pero para cubrir esas cicatrices, ella decidió llenar su cuerpo con tatuajes, lo que hoy la hace dueña de semejante título.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Escándalo en Inglaterra: Niño de 8 años cambió de sexo



Escándalo en Inglaterra: Niño de 8 años cambió de sexo

Octubre 20, 2009ND.- Con el consentimiento de sus padres, el pequeño, quien desde los cuatro años decía sentirse mujer, se operó. “Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocinar”, aseguró el menor, quien a los 12 años comenzará a tomar hormonas femeninas.
Así lo informa Diario Los Andes:
Joey Romero, un niño inglés de ocho años, cumplió su sueño de cambiarse de sexo y convertirse en una niña después de que sus padres autorizaran la operación. Este singular hecho se dio en Inglaterra.
La madre de Joey, quien ahora se llama Josie, contó que desde pequeño “agarraba a sus soldaditos y los mecía como si fueran bebés” y que cuando empezó a hablar decía “soy una niña”, afirmación que sus padres corregían.
“A medida que José crecía comenzó a decir que se sentía como una niña y cuando tenía cuatro años de edad insistió que realmente era una niña y no un niño”, declaró a la prensa Venessia, madre del menor, quien aseguró que en todo momento estuvieron de acuerdo con su hijo en el cambio de sexo y la adopción de su nueva identidad.
“Ser una niña es bueno porque me permite hornear y cocinar, llevar el cabello largo y usar aretes”, concluyó el menor, quien a los 12 años comenzará a tomar hormonas femeninas.
Los padres del niño decidieron acceder al cambio de sexo después de llevarlo a un psicólogo. Josie será sometida a un tratamiento con hormonas femeninas a partir de los 12 años.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Polémica navideña



Gran polémica en Bélgica y Dinamarca
Ciudades europeas retiran el tradicional árbol de Navidad por temor al islam
Ciudades como Bruselas o la danesa Kokkedal, con una alta tasa de musulmanes, han retirado los símbolos cristianos generando una gran polémica.
El tradicional árbol de Navidad que engalana miles de ciudades de Europa está en cuestión en distintos puntos del viejo continente. El motivo sería la ofensa a las creencias de los musulmanes por lo que en varias ciudades o están siendo retirados o cambiados por otra serie de objetos que no molesten a los seguidores de Mahoma.
Esta situación comienza a ser especialmente grave en países históricos de la Unión Europea como Dinamarca y Bélgica, que actualmente tienen tasas de inmigración de origen musulmán bastante importantes.
Navidad, no; Ramadán, sí
La primera gran polémica surgió en la ciudad danesa de Kokkedal, donde más de la mitad de la población es de origen musulmán. Allí la Junta, también de mayoría musulmana, se ha negado a destinar algo menos de 1.000 euros a la colocación del tradicional árbol y otras decoraciones navideñas en la localidad, tal y como pedía una asociación de vecinos.
Sin embargo, la mecha prendió aún más cuando esta misma junta sí quiso destinar 8.000 euros para la organización del Eid al Fitr, la celebración del final del Ramadán. El contraste entre una decisión y otra ha provocado la indignación en el país y en una parte de la clase política danesa, que considera "muy preocupante" que las "tradiciones danesas sean retiradas y sustituidas por las musulmanas en cuanto hay una mayoría musulmana".
Al final, para evitar males mayores, un empresario de la zona se ha ofrecido para costear tanto el árbol de Navidad y las tradiciones cristianas así como las fiestas musulmanas, subvencionando ambas fiestas con la misma cantidad de dinero.
La 'sharia', en el corazón de Dinamarca
Las tensiones entre musulmanes y cristianos en Dinamarca son cada vez mayores y vienen de lejos debido al crecimiento de la población que profesa el islam. En distintos barrios de Copenhague como en otros puntos del país grupos musulmanes los declararon bajo vigilancia de la ley islámica, la sharia.
De hecho, a la entrada de estas zonas aparecen carteles que rezan: "está entrando en zona controlada por la sharia". Estos grupos radicales declararon unilateralmente varios suburbios como zonas controladas por ellos bajos sus propias normas con total impunidad
El control se da mediante la "policía moral", que patrulla las calles de estos barrios y se enfrentarán a aquellos que consuman alcohol, acudan a discotecas o realicen cualquier actividad que consideren contraria al islam.
Sin árbol de Navidad en Bruselas
En Bruselas también se ha instalado la polémica después de que el Ayuntamiento decidiera retirar el tradicional árbol de Navidad de la Grand Place y poner en su lugar una escultura luminosa con el objetivo de no ofender a los musulmanes con un signo de apariencia cristiana. El Ayuntamiento niega las acusaciones y habla de que la escultura es modernista pero que no pretende acabar con las tradiciones de los belgas.
Se ha producido una gran polémica en las redes sociales por lo ocurrido en Bruselas, ciudad en la que el 25% es de origen musulmán. Incluso en 2010 el nombre más utilizado para los recién nacidos en la capital belga fue el de Mohamed.
Ante esta polémica, la concejal Bianca Debaets afirmó que estaba convencida de que el cristianismo fue el factor decisivo para retirar el árbol porque "para mucha gente que no es cristiana, tener el árbol ahí es una ofensa".
Del mismo modo, varios estudios indican que en 2020 Bruselas tendrá 1,2 millones de habitantes de los cuales sólo entre el 20 y el 30 por ciento serán belgas de origen. Un 50 por ciento serán naturalizados, de los cuales una gran parte serán de origen musulmán.
Una polémica muy actual
Las tensiones del islam en Europa y la islamización del continente es un tema de debate y de preocupación en algunos de estos países. En el pasado mes de octubre se celebró en el Vaticano el Sínodo para la Nueva Evangelización y el cardenal Turkson metió el dedo en la llaga al poner un vídeo sobre la demografía del islam en Europa.
La emisión generó gran polémica pero el vídeo precisamente daba datos como que "Francia podría ser una república islámica en 39 años" y que en ciudades francesas como Niza o Marsella el 45% de los menores de 30 años es de origen musulmán.
El polémico vídeo emitido en el Sínodo afirmaba también que "en los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias".
Sobre Holanda los datos son aún más nefastos. "El 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana". De su vecina Bélgica se extraen datos similares. Un 25 por ciento ya es de origen musulmán y de los nacidos la mitad son musulmanes.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Caso de las Pussy Riots



Sep/2012 . Noticias24.

El caso de las Pussy Riot contra el gobierno ruso
Publicado por: Axel Finder
Pussy Riot es un colectivo musical punk ruso de mujeres que utilizan la provocación política en sus performances para hacer públicos aspectos bastante oscuros de la realidad rusa. En pocas palabras, quieren evidenciar que algo va mal en Rusia y que el país se ha vuelto más intolerante con Vladimir Putin.

Foto de archivo del colectivo Pussy Riot

Son actualmente famosas porque durante la campaña electoral de Vladimir Putin varias componentes del colectivo dieron un concierto improvisado y sin permiso en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, atacando en sus letras a Vladimir Pution y al patriarca ruso, Cirilo I, de quien dicen que es “alguien que cree más en Putin que en Dios”. Al minuto de comenzar la actuación fueron desalojadas.
Vandalismo e incitación al odio religioso

Es uno de los casos más candentes del verano, pero también es significativa la velocidad con la que se sucedieron los hechos. Parece, en realidad, que hayan querido llevar el caso con la mayor celeridad posible para dar la menor difusión al mismo, y al mensaje de Pussy Riot. Lo que parece una gamberrada es en realidad todo un movimiento que se revuelve contra la forma de llevar al país del Gobierno de Putin.
 El mismo día en que realizaron la performance, el vídeo se subió a YouTube y alcanzó las 600.000 visitas. El mismo día que comenzó, ya estaban detenidas. La Iglesia Ortodoxa Rusa emprende una causa penal contra el colectivo por ser considerado "vandalista". Piden siete años de prisión. Entra en juego el FBS (Departamento Especial en Terrorismo), y comienza una campaña contra las mujeres blasfemas al publicarse nombres de presuntas miembros de la banda.
En marzo de este año, dos miembros del colectivo son arrestadas y metidas en prisión. Ellas protestan y se ponen en huelga de hambre por el atropello. Son María Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova, de 24 y 22 años respectivamente.


Una de las detenidas de Pussy Riot

En menos de diez días y violando una serie de leyes y derechos, las dos activistas quedan emplazadas a juicio y quedan en prisión preventiva, mientras el 15 de marzo es detenida la tercera componente, Ekaterina Samutsevic. Nadezhda y María son oficialmente incriminadas como vandalistas y todo queda a la espera del juicio, el 24 de abril.
Las tres integrantes del grupo fueron condenadas a dos años de prisión culpables de “vandalismo” e “incitación al odio religioso”. El juicio no pareció nada impacrial, y de hecho muchos integrantes de la Iglesia ortodoxa estuvieron presentes. En realidad, a los testigos se les preguntaba si eran miembros practicantes de esa iglesia.
Lo que parece, desde fuera, es que cualquier intento de protesta o de confrontación se corta por lo sano en Rusia. Y que no es bueno meterse contra la población más conservadora del país cuando tienen un presidente que sabe cómo sacarle réditos a ese conservadurismo con dureza, y sin ningún reparo ante la imagen que se proyecte de manera internacional.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Arte para no comer tiburones

 14 / Jun / 2011 En fotos: una campaña extrema para que la gente no coma carne de tiburón

La artista Alice Newstead decidió colgarse en ganchos de pesca en una feria de arte en China para ilustrar cómo son capturados los tiburones, esto como parte de una campaña para que la gente no consuma la carne de esas criaturas marinas.
 




Foto: AFP PHOTO/MIKE CLARKE 

 Foto: AFP PHOTO/MIKE CLARKE 

 Enlace de la fuente: Noticias 24.com  14 de Junio de 2011

Esta noticia va en relación al tema de uso y abuso de los animales. Es una de las múltiples noticias que podemos encontrar en la red. espero sus comentarios con respecto a esta forma de ralizar campañas.